Apocalypse now - Dirección: Francis Ford Coppola , Dirección de Fotografía: Vittoro Storaro

Elijo este frame porque lo considero superlativo, es icónico, quede fascinado en el momento en que lo vi, estéticamente me parece increíble, los elementos que componen esta escena son las luces, la niebla, el movimiento del personaje a lo que se le suma el sonido, la música y el contexto. Haciendo que este momento me deje maravillado hasta el presente.

La imagen contiene varias luces pero las que mas predominan son la cálida que se muestra del lado derecho del personaje y la fría que se presenta del lado izquierdo, hay humo el cual de alguna manera hace que el plano se vea mas potente al igual que el agua de donde sale y los alrededores que sirven para crear un contexto e ubicar el personaje de Willard dentro de un espacio. El foco esta puesto totalmente en el movimiento del personaje, mas que nada sus expresiones dejando por detrás todo lo demás sin restarle importancia, aunque lo principal sea Willard. Creo que de alguna manera hacen que también tengamos en cuenta todos los elementos que lo rodean. 

Este plano son instantes antes de que Willard ejecute su misión, matar al coronel Kurtz, se muestran dos luces bien potentes, la calida para mi tiene que ver mas con la ubicación del personaje, en donde se encuentra, por la intensidad se nota que esta cerca de donde están sacrificando un animal, representando al mismo tiempo que esta cerca de sacrificar a Kurtz, del lado izquierdo del protagonista podemos distinguir una luz fria bastante intensa, esta se da por la aparición de unos rayos, en mi opinión denota a alguien divino, un personaje mas alla del bien y del mal, el cual tiene que acabar con la miseria de ese lugar, de hecho Willard en un plano anterior menciona que todos esperaban que lo haga, todos querían al coronel muerto hasta la jungla, hasta el mismo Kurtz. La selva toma cierto aspecto en este plano como si fuera un personaje mas, observando los movimientos del protagonista el cual emerge desde el agua para enfrentar su misión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS_ ENTREGA FINAL

PRE ENTREGA LA ZONA